Pilota tu


En boca de todos está la sentencia "hay que adaptarse a los cambios". Disertaciones, charlas, literatura, muchas fuentes ilustran cómo uno debe adaptarse a los cambios que surgen repentinamente.
Los libritos de lomo amarillo describen cómo el Queso* se cambió de recinto, unos lucharon por encontrarlo, otros se condenaron al hambre resistiéndose a la evidencia.

Los cambios son cambios, a menudo repentinos, sin orden ni concierto, ni a mejor ni a peor. Cambios.
La mejor adaptación al cambio se consigue cuando uno lo provoca. Sé tu propio motor, busca tu propio destino, fíjate tus propias metas y retos. Cambia las cosas tú, que no te las cambien. La mejor forma de predecir el futuro es provocar uno, implicándose en el presente para propiciar que suceda.

*En el librito "¿Quién se ha llevado mi Queso?" se explica cómo ante la falta de Queso, unos ratolines deciden ir a buscar Queso Nuevo y otros se condenan al hambre resistiéndose a la evidencia del cambio. La decepción es que en el cuento no he encontrado vacas ni personajes granjeros: La aspiración de todos los personajes es que el Queso les llueva del cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo reactivo vs. trabajo proactivo

Pirámide invertida

¿Reunitis aguda? ¡Huye!