Lee

La gestión del conocimiento es una expresión acuñada hace relativamente poco para agrupar aquellas metodologías y culturas de aprendizaje que en las organizaciones permite obtener valor de su experiencia acumulada.
Vaya un descubrimiento. La gestión del conocimiento existe desde que la sociedad inventó la formación, la escolarización, las escuelas de artesanos, la Universidad, etc... utilizando como vehículo más eficaz la palabra escrita, con el libro como principal protagonista.

Leer es fundamental para poder sacar tajada de un millón de años de evolución. Si bien es muy muy loable descubirir las cosas por uno mismo por ser intelectualmente excitante, también vale la pena dedicar los esfuerzos a descubrir cosas nuevas, evitando reinventar la rueda.

Leer no significa asumir a pies juntillas como correcto lo que otro ha escrito, por el mero hecho de que una editorial haya entronado sus ideas en celulosa. Se aprende más cuando uno lee algo con lo que no está de acuerdo, pues en ese acto de rebeldía genera su propia visión, afirma sus valores, y crea una postura potencialmente original.

Hay quien venera a los libros por el mero hecho de serlos. Que un documento tenga forma de libro no significa que valga la pena sacrificar bosques para editarlo. Los libros son como Internet: Un contenedor, donde cabe todo.

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